Son varios los exconstituyentes que terminada la redacción de la fallida propuesta de nueva Constitución han arribado al Ejecutivo. Ricardo Monterio (PS), por ejemplo, se transformó en jefe de gabinete de la ministra del Interior, Carolina Tohá (PDD), y Tomás Laibe (PS) aterrizó en el Ministerio de Hacienda que dirige Mario Marcel.
Pero hay más casos, uno de ellos hasta el momento desconocido para la opinión pública. Y es que según fuentes de Radio Bío Bío, la exconstituyente por la región de Coquimbo, Jeniffer Mella, se convirtió en la nueva jefa de gabinete de la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky (Convergencia Social).
Mella es abogada y, de acuerdo a sus antecedentes profesionales, se ha dedicado al ejercicio de su profesión en la ciudad de Ovalle, en las áreas de derecho de familia, laboral, civil y causas relacionadas con derechos humanos.
Durante su periodo como constituyente, Jeniffer Mella fue coordinadora -en dos ocasiones tras ser reelecta- de la comisión de Formas de Estado, que propuso avanzar hacia un Estado regional.
Mella es la sexta ex constituyente que llega al Gobierno. Se suma a Montero, Laibe, Constanza Schonhaut, César Valenzuela, y Beatriz Sánchez, esta última recientemente nombrada embajadora de Chile en México.
Llega en reemplazo de Erika Valdés Weiss y recibirá una renta bruta, según el portal de Transparencia Activa, de más de 5,5 millones de pesos.