Según informó CNN Chile, a partir de este jueves comenzará nuevamente la entrega del balance presencial de casos de covid-19, como una forma de dar mayor relevancia al curso de la pandemia, donde se podría llegar nuevamente a los dos mil casos diarios.
El miércoles, por ejemplo, el Ministerio de Salud informó 1.753 casos nuevos de covid-19, con una positividad de 3,11% en las últimas 24 horas a nivel nacional.
Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad son Metropolitana, O´Higgins, Valparaíso y Coquimbo. En tanto, la región Metropolitana registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguido por las regiones de Antofagasta, Tarapacá, y Arica y Parinacota.
Por lo mismo, el Gobierno intentará mejorar la comunicación de riesgo, aprovechando el balance que se realizaba los jueves, sumando dos entregas presenciales a la semana.
La idea sería reiterar las medidas de prevención, así como insistir en incentivar la vacunación, mientras se sigue evaluando aplicar una dosis anual.
De acuerdo a las cifras oficiales más de un 72% de las personas han cumplido con la dosis de refuerzo; sin embargo, el llamado ha sido insistente para los rezagados, que ya superan el millón de personas.