El tenista nacional Nicolás Jarry (143º del ranking mundial) tuvo debut y despedida esta noche en el cuadro principal del torneo ATP 250 de Santiago, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo en San Carlos de Apoquindo.
En su estreno en el ‘main draw’, la tercera raqueta nacional no pudo ante la mayor regularidad en el juego del brasileño Thiago Monteiro (107º), quien a base de solidez en su drive y firmeza en el servicio se impuso con parciales de 7-6 (9) y 6-4.
El nieto de Jaime Fillol y su rival no mostraron puntos bajos en el juego y en el saque durante la primera manga, por lo que el parcial se dilucidó en el tiebreak, desempate que estuvo muy disputado y que se llevó el oriundo de Fortaleza por 11-9.
La paridad siguió en segundo set: el adiós de Jarry a Santiago
También hubo un choque de fuerzas parejas durante el segundo capítulo, pero aquí Monteiro mostró mayor claridad y concentración en los ‘big points’ para romper el servicio de Jarry en el noveno game y luego cerrar el match.
De esta forma, el brasileño deja en 2-2 el registro con el nacional en enfrentamientos. El santiaguino de 26 años celebró en los Challenger de Santiago 2 (2017) y de Salburzgo, Austria (2021).
De esta forma, tres son los chilenos que quedan con vida en el cuadro principal. Este martes debutarán Alejandro Tabilo (113º), ante el argentino Renzo Olivo (179º), y Gonzalo Lama (263º) con el boliviano Hugo Dellien (98º).
Recordar que Cristian Garin (19º) entrará directo en segunda ronda y chocará de entrada con el vencedor del match entre Tabilo y Olivo.