El tenista noruego Casper Ruud, número 8 del ranking mundial, confirmó esta jornada que no podrá participar la próxima semana del Chile Open, luego de retirarse del ATP 500 de Río de Janeiro.
Ruud explicó que “el fin de semana pasado en Buenos Aires, en la final, experimenté una pequeña lesión y distensión en mi abdomen, aquí en el costado”.
“Estos últimos días han sido doloroso para practicar y jugar, así que lamentablemente tomé la decisión de retirarme del torneo en Santiago”, agregó.
En la misma línea, señaló que “tengo que escuchar al cuerpo e irme a casa a descansar y recuperarme. Es un año largo como todos sabemos y estoy triste porque realmente quería volver a Santiago este año para ver cómo puedo jugar y sí, como dije es lamentable”.
“Estoy seguro de que volveré en el futuro y espero que en 2023 esté listo y nos veamos de nuevo ese año. Suerte con el torneo, estoy seguro que tendrán un excelente certamen”, sentenció.
De esta manera, el chileno Cristian Garin (19°) pasó a ser el primer cabeza de serie del ATP 250 de Santiago, pese a que hace pocos días puso en duda su participación en el evento.