Científicos descubrieron una nueva especie de isópodo gigante cerca de las Islas Spratly, en Vietnam, se trataría de un insecto marino de gran tamaño que antes no había sido identificado.
De acuerdo con Live Science, el descubrimiento ocurrió después de que los expertos analizaran muestras capturadas por pescadores locales.
Durante los análisis, notaron que algunos especímenes, que supuestamente pertenecían a una especie ya conocida, tenían rasgos distintivos en su estructura ósea.
Su nombre científico es Bathynomus vaderi, del género Bathynomus, pero fue apodado “Darth Vader”, en honor al icónico personaje de Star Wars, ya que su casco se parece a la cabeza del B.vaderi.
Este insecto marino, pesa un kilogramo y puede llegar a medir más de 30 centímetros. Esto lo convierte en uno de los isópodos más grandes jamás conocidos.
Según el estudio, que se publicó en la revista ZooKeys, las especies Bathynomus, son conocidas en Vietnam como “un manjar en la cultura culinaria contemporánea”. De hecho, son comparados con las langostas por la calidad de su carne.
“La demanda ha dado lugar a un aumento de los esfuerzos pesqueros para recolectar Bathynomus, para el mercado de mariscos vivos”, señalan.