Desierto de Al-Jawf en Arabia Saudita, se cubre completamente de nieve por primera vez en la historia

Créditos: Usuarios de X

Martes 12 noviembre de 2024 | Publicado a las 07:00 · Actualizado a las 10:21

visitas
visitas

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El desierto de Al-Jawf, en Arabia Saudita, vivió un hecho sin precedentes al cubrirse completamente de nieve por primera vez en la historia, desafiando su reputación de clima árido y extremo. Una tormenta fue impulsada por un sistema de baja presión en el Mar Árabe, aquello provocó que la humedad generada por el sistema que chocó con las tierras desérticas saudíes, causaran lluvia y nieve. En consecuencia, las autoridades emitieron advertencias a los ciudadanos ante los cambios repentinos de temperatura y el aumento de lluvias para los próximos días.

Desarrollado por BioBioChile

Como un hecho impresionante y único, el desierto de Al-Jawf, en Arabia Saudita se cubrió completamente de nieve por primera vez en la historia.

El desierto de Al-Jawf es conocido por su clima árido y extremas temperaturas que se marcan entre el calor sofocante del verano y las frías noches del desierto en invierno.

Pero como un suceso histórico, la cálida arena, se transformó en un paisaje completamente fuera de lo común, pues por un extraño fenómeno climático, el desierto pasó de los habituales 40 grados, a temperaturas “invernales”, consigna El Clarín.

Nieve en desierto de Al-Jawf en Arabia Saudita

Una tormenta trajo granizo y nieve hasta el área, cubriendo el desierto por primera vez desde que existen registros meteorológicos en la zona.

Este fenómeno climático fue impulsado por un sistema de baja presión en el Mar Árabe.

Los expertos indicaron que la humedad generada por el sistema, entró en contacto con las tierras áridas del desierto saudí, lo que provocó el choque de temperatura y por ende, lluvias intensas y la caída de nieve, detalla el medio citado.

Rápidamente las postales de este fenómeno climático se mostraron a través de las redes sociales, debido a su particular presencia.

En un comunicado de prensa, la agencia de prensa del régimen saudí informó que “las fuertes lluvias acompañadas de grandes cantidades de granizo continuaron en varias partes de la región de Al-Jawf desde el miércoles pasado”, se explica.

Además, la agencia climática del país, emitió una advertencia a sus ciudadanos para que estén preparados ante los cambios repentinos de temperatura y el aumento de lluvias en los próximos días.

Lo último