“Una madre es una madre. Obra maestra”, fue la descripción que dio la página de Instagram con más de 7,7 millones de seguidores, @blackjaguarwhitetiger, a la hermosa imagen de una madre puma con su cachorro, captada por un chileno en las Torres del Paine.
Se trata del penquista Rodrigo Ahumada Zeidan, médico de profesión y apasionado por la fotografía, quien tuvo la fortuna de inmortalizar un maravilloso momento.
En la instantánea compartida en sus redes sociales, se ve a un pequeño puma que camina junto a su mamá, observándola con un gesto que parece de admiración.
Aunque Rodrigo capturó esta imagen en un viaje que hizo a la Patagonia chilena en 2021, fue durante las últimas semanas que comenzó a viralizarse en internet.
“Cuando la subí (por primera vez a redes sociales) tuvo bastante impacto también, y cada cierto tiempo la vuelven a compartir y se viraliza un poco. Creo que en este último mes fue más notorio porque un par de páginas de Instagram con varios millones de seguidores la compartieron casi el mismo día, y antes había sido un poco más espaciado”, contó Ahumada a BioBioChile.
“Fue un momento lindo”
El profesional de Concepción explicó que la fotografía la tomó en una estancia ubicada al lado de Torres del Paine, llamada Laguna Amarga, y que “es el mejor lugar para ver pumas salvajes en su hábitat”.
“Fue en una mañana,. Estábamos con el grupo sacando fotos a una de las pumas que estaba acostada y recuerdo que me di vuelta para cambiar a mi otra cámara y veo que aparece con su cachorro. Tenían una luz ideal y comencé a sacar fotos inmediatamente”, explicó.
”Fue un momento lindo, pero súper rápido, como muchas veces pasa”, expresó.
Rodrigo señaló a BioBioChile que es “gratificante ver que a mucha gente le guste esa foto” y que le han llegado mensajes felicitando su trabajo. “Es rico recibir ese cariño por algo que me gusta tanto”, manifestó.
“En general, me gusta mucho ver en la naturaleza cómo interactúan y conectan los animales entre sí. Creo que el momento que pude capturar lo refleja a la perfección. Y es eso lo que más me gusta de esta foto”, añadió.
Rodrigo, quien ejerce su profesión de médico, relata a BioBioChile que el poco tiempo libre con que cuenta trata de dedicarlo a la fotografía, pasión en la que comenzó de muy joven.
“Comencé gradualmente en los viajes y vacaciones familiares, como a los 20 años. Mis papás tenían una cámara y generalmente la tomaba yo para tomar fotos de los lugares y después llegaba a retocarle los colores en el computador. Con los años fui sacando cada vez más, y cuando salí de la U me compré mi primera cámara y pude dedicarme un poco más serio a eso”, contó.
“Trato de aprovechar fines de semana, pero en general durante el año es complejo. Cuando tengo vacaciones intento ir a lugares que también me generen un interés fotográfico, y ahí es donde aprovecho un poco más”, confesó.
Fue en uno de esos viajes donde precisamente logró este gran acierto que ahora tanto en Chile como en otros lugares del mundo podemos apreciar.