Carozzi implementó ecoetiqueta en sus envases para facilitar el reciclaje

Créditos: Carozzi
Por Antonia Carrillo Mena
Con información de Comunicado de Prensa.

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Viernes 17 mayo de 2024 | Publicado a las 11:30

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En el mes de mayo, Carozzi presentó su Reporte integrado 2023, en el que destacó progresos en sus tres pilares de sostenibilidad, entre ellos “Planeta que compartimos”. En esa línea, la compañía presentó sus avances, que van desde la reducción de toneladas de envases de plástico, cartón y aluminio, hasta la disminución de la intensidad de sus emisiones.

En el mes de mayo, previo al Día del Reciclaje, Carozzi presentó sus avances en temas de sostenibilidad en su Reporte Integrado 2023, en el que destacó sus avances y desafíos respecto a su Estrategia de Sostenibilidad.

La anterior está enfocada en tres pilares de trabajo: Planeta que compartimos, que busca generar impacto positivo en el medioambiente; Marcas para disfrutar, con un propósito para cada momento; y Personas que nos inspiran, que se enfoca en impulsar el bienestar y desarrollo de las personas.

En esa línea, a través del pilar Planeta, busca la optimización en el uso del agua, avanzar hacia energías más limpias, gestionar sus emisiones de CO2 e impulsar una economía circular. Estas iniciativas están alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), una propuesta elaborada por la ONU, que busca avanzar en el ámbito económico, social y ambiental.

Al respecto, Juan Carlos Gómez, subgerente de Sostenibilidad de Carozzi, explicó que “a partir de la innovación, tenemos un fuerte compromiso por llevar adelante iniciativas que estén en línea de tener procesos productivos respetuosos con el medioambiente y de ser impulsores de una economía circular”.

Disminución de envases plásticos, de cartón y aluminio

Por otro lado, la compañía ha estado trabajando en iniciativas de disminución y optimización de sus envases, con lo que ha reducido 591 toneladas de envases de plástico, cartulina y aluminio desde el 2020.

Otra de sus acciones ha sido la aplicación de la ecoetiqueta Carozzi en el 99,7% de los envases, la cual se encuentra al reverso de ellos e indica la materialidad del producto y cómo disponerlo para el reciclaje. Además, utilizan cartulina PEFC en el 96% de los estuches y displays y ya han certificado 365 productos de distintas categorías, que pueden ser identificados por los consumidores a través del sello #ElijoReciclar.

“Estas acciones reflejan nuestro sólido compromiso con el crecimiento sostenible, es por eso que buscamos siempre repensar la forma en que producimos, usamos y disponemos los envases y embalajes, en favor del cuidado del entorno y el medioambiente”, puntualizó Gómez.

Carozzi y energías renovables

En el mismo sentido, entre 2016 y 2023, Carozzi redujo el uso de petróleo en un 85%, como resultado de su migración hacia el gas natural y de iniciativas de conservación y eficiencia. Además, en el 100% de sus centros industriales en Chile utilizan energía eléctrica de fuentes renovables.

La empresa fijó como meta corporativa reducir en un 50% la intensidad de sus emisiones -de alcance 1 y 2- de CO2 al año 2030, respecto al 2016, en el total de sus operaciones de Chile, Perú y Argentina, para mitigar los efectos del cambio climático y transitar a una economía baja en carbono.

De esa manera, a la fecha, han logrado reducir en un 40% la intensidad de sus emisiones. Adicionalmente, durante el año 2023 obtuvieron el certificado de cuantificación de Huella Chile, del Ministerio del Medio Ambiente.

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