La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la Ley Pümpin, que busca declarar de utilidad pública los terrenos del ex Jardín Suizo y el estadio de la Compañía Chilena de Tabacos en Valparaíso para convertirlos en un Parque Botánico Urbano.
La iniciativa contó con 68 votos a favor, 48 en contra y 14 abstenciones, apoyo que destacaron parlamentarios y autoridades de la región. Ahora deberá ser votada en el Senado.
Resguardar pulmón verde
El representante y vocero del Movimiento Defensa Parques Barrio O’Higgins, Marco Meza, destacó el respaldo transversal que ha tenido esta ley en diputados y en el Concejo Municipal, resaltando que durante años han luchado por llegar hasta este punto.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Bajo la mirada de los concejales, Camila Nieto indicó que se ha avanzado en una lucha que el Barrio O’Higgins ha dado durante mucho tiempo, precisando que este es un paso concreto hacia la adquisición, por parte del Estado, de un terreno que puede transformarse en un pulmón verde.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Opinión que comparte el concejal Dante Iturrieta al calificar de positiva la noticia, ya que aspira a conservar uno de los pocos pulmones verdes que existen en Valparaíso.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Ahora el proyecto continuará su tramitación en el Senado, donde dirigentes y ediles esperan que tenga un amplio respaldo.