La Agrupación Defendamos Chiloé denunció un vertedero ilegal en el que se depositan desechos atribuibles a empresas salmoneras en un predio de Dalcahue, en la región de Los Lagos.
Juan Viveros, coordinador de la organización, señaló que “encontramos un humedal que estaba siendo drenado, en el final del cual hay una zanja, en esta zanja están enterrando estas boyas gigantes de plumavit de la industria salmonera”.
Agregó que se comunicaron con la Superintendencia de Medio Ambiente y realizaron denuncias con diversas instituciones públicas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El diputado Jaime Sáez, de Revolución Democrática, presentó también los antecedentes a la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara Baja, buscando oficiar a las entidades pertinentes para que investiguen los hechos.
“Realizamos una denuncia en la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara, por un depósito ilegal de basura industrial precedente de la industria acuícola en la comuna de Dalcahue, en un sitio que no reunía las condiciones para aquello, donde se habían realizado excavaciones y donde se había depositado material de gran volumen”, añadió el parlamentario.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En cercanías de este vertedero, se ubicaría un humedal el que estaría siendo drenado para desechar los residuos.