En alrededor de 55 millones de litros de agua potable aumentará durante los próximos días la producción hídrica en la región de Valparaíso. Lo anterior, debido la alta concurrencia de turistas en la zona producto del fin de semana largo.
De acuerdo con las estimaciones realizadas por la empresa sanitaria Esval, el incremento total bordearía el 16%. Alejandro Salas, gerente regional de la compañía, llamó a hacer un buen uso de los recursos hídricos para prevenir cualquier tipo de inconveniente.
“Es importante hacer un llamado al cuidado y uso racional del agua con la finalidad de evitar pérdidas que, a nadie hoy por hoy, en base a la condición de déficit hídrico, ayuda”, enfatizó.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El aumento del consumo de agua potable durante el fin de semana largo afectará a la mayor parte de las comunas de la región de Valparaíso.
Respecto a lo anterior, el director del Centro de Investigación en Sustentabilidad de la Universidad del Desarrollo, Alex Godoy, indicó que cada vez se están haciendo más evidentes sus impactos en el suministro.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Finalmente, la empresa recomendó no efectuar riegos en horas de mayor exposición solar, revisar las instalaciones del hogar para detectar posibles filtraciones y evitar el gasto innecesario de agua.