En el marco del compromiso de acercar a las personas a vivir una mejor ciudad, Metro de Santiago ha dado un gran salto al certificar que el 95% de su matriz energética proviene de energías limpias.
Lo anterior, convierte al tren subterráneo en uno de los líderes a nivel mundial en la conversión de su matriz energética.
Este programa se enmarca dentro de las metas Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG) que la estatal estableció en 2021 como base de sus lineamientos estratégicos.
Energías renovables en el transporte público
En esa línea, el compromiso más cercano que se fijó Metro es alcanzar la carbononeutralidad al 2025, meta que hoy el tren subterráneo ya cumple en un 89%.
“Queremos aumentar variables dentro de la sostenibilidad y uno de esos aspectos es que nuestra huella de carbono sea 0 en el año 2025”, señaló Guillermo Muñoz, presidente del Directorio del Metro.
La historia de Metro con las Energías Renovables comenzó en mayo de 2016, cuando suscribió contratos con la central fotovoltaica El Pelícano y el parque eólico San Juan de Aceituno.