La metrópoli china de Shanghái alcanzó este miércoles los 40,9 grados Celsius.
Se trata de la temperatura más alta medida desde que comenzaran los registros meteorológicos en la ciudad, en 1873, de acuerdo al diario oficial Global Times.
El anterior récord databa de agosto de 2013, cuando la temperatura alcanzó los 40,8 grados.
Debido a la ola de calor que actualmente azota a China el servicio meteorológico nacional emitió una alerta naranja, la segunda en gravedad, por las altas temperaturas en la urbe y otras regiones del país.
En los próximos días las temperaturas excederán los 40 grados en varias regiones del sur, centro y este, donde se ubica Shanghái.
En la provincia de Zhejiang (este) algunos hospitales reportaron el ingreso de pacientes afectados por insolación, varios de los cuales fallecieron por los golpes de calor.
Las autoridades usaron las redes sociales del país para lanzar recomendaciones a los ciudadanos de cara a evitar las actividades al aire libre durante las horas más críticas y sugirieron a los trabajadores expuestos a altas temperaturas a que tomen las medidas de protección necesarias.
China aplica un sistema de alerta meteorológica de cuatro niveles codificado por colores, en el que el rojo representa la advertencia más grave, seguido del naranja, el amarillo y el azul.