Viernes 08 abril de 2022 | Publicado a las 16:13
· Actualizado a las 16:18
visitas
visitas
El proyecto inmobiliario que se busca emplazar en el Parque Nacional Puyehue, en la región de Los Lagos, tiene hasta fines del mes de abril para responder las observaciones ambientales que 16 servicios técnicos han realizado frente a su eventual ejecución. La información la dio a conocer la Seremi de Medio Ambiente junto con señalar que no existen denuncias por el proyecto.
La Seremi de Medio Ambiente en Los Lagos señaló que el titular del proyecto inmobiliario que se busca emplazar en el Parque Nacional Puyehue tiene hasta fin de mes para responder las observaciones ambientales de distintos organismos del Estado.
Según información que proporcionó el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) en la región, el proyecto se ubica dentro del Complejo Antillanca y consiste en la construcción de tres edificios con 59 departamentos y 60 estacionamientos en una superficie cercana de 7 mil metros cuadrados.
No existen denuncias, pero sí observaciones por proyecto inmobiliario en Parque Puyehue
La seremi de Medio Ambiente en la región, Carola Iturriaga, señaló a Radio Bío Bío que no existen denuncias respecto de este proyecto inmobiliario.
Pese a lo anterior, organismos del Estado con competencias ambiental han emitido observaciones a fin de evaluar los eventuales impactos que pudiese producir el plan.
Iturriaga agregó que tras las observaciones de los 16 servicios técnicos, el Club Andino de Osorno tiene hasta fin de mes para responder.
“El titular deberá dentro del mes de abril de este año responder a las observaciones efectuadas en la presente evaluación que apunta a garantizar la sustentabilidad en el medioambiente”, afirmó.
En este momento la Resolución de Impacto Ambiental está en evaluación en el SEA, documento necesario para comenzar la construcción.
El proyecto, que se espera construir dentro del Parque Nacional Puyehue, tiene una inversión de 10 millones de dólares.
Radio Bío Bío ha consultado en distintas ocasiones al Club Andino de Osorno, quienes son sindicados como responsables de la obra, sin embargo, en ninguna de las solicitudes se ha tenido respuesta.