La Corporación Nacional Forestal realizó observaciones técnicas al proyecto inmobiliario que se espera instalar en el Parque Nacional Puyehue, región de Los Lagos.
Recordemos que esta iniciativa turística pretende instalar tres torres con cinco pisos cada uno, con un aproximado de 60 departamentos, la cual ha sido cuestionado por comunidades indígenas que acusan que se evitó efectuar una consulta ciudadana.
En conversación con Radio Bío Bío, el director regional de Corporación Nacional Forestal (Conaf), Jorge Aichele, aseguró que la empresa no informó sobre las medidas de mitigación al impacto de la flora del lugar.
“Por estar dentro de un parque nacional es súper importante que todos estos proyectos sean sometidos al SEA (…) La verdad es que nosotros hicimos los descargos y observaciones al SEA y ellos tienen que exigir las correcciones pertinentes al titular(…)”, explicó Aichele.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por su parte, el consejero y presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Gobierno Regional, Francisco Reyes, plantea que es un proyecto altamente cuestionable.
“Es un proyecto altamente cuestionado por la comunidad y servicios técnicos y en ese sentido nosotros esperamos que el SEA acoja las observaciones de los servicios técnicos que se han pronunciado y también de las comunidades indígenas que han planteado no conocer el proyecto y que exigen un proceso de participación (…)”, señaló Reyes.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Son 16 servicios técnicos los que deben hacer sus descargos al Servicio de Evaluación Ambiental sobre la iniciativa.
Radio Bío Bío solicitó más antecedentes al Club Andino de Osorno, quienes son sindicados como responsables de la obra, sin embargo, hasta publicada esta nota no hubo respuesta.