La Asociación de Municipios Cordilleranos (Amcordi) mostró su rechazo al proyecto hidroeléctrico que pretende instalarse en Quilaco, asegurando que proyectos de este tipo dañan el ecosistema de la zona. Este viernes, el Comité Medioambiental Rucalhue envió una carta al presidente Gabriel Boric para intentar frenar las obras.
El alcalde de Quilaco, Pablo Urrutia, destacó el rechazo de distintos jefes comunales al proyecto hidroeléctrico que se pretende instalar en la zona.
La Asociación de Municipios Cordilleranos (Amcordi), compuesta por Mulchén, Quilaco, Santa Bárbara, Quilleco y Antuco, mostró una posición contraria a la Central Rucalhue.
Los argumentos se basaron principalmente en el daño al ecosistema que se está generando con las hidroeléctricas en estos sectores. Por ejemplo, los ejemplares de Guindo Santo y Naranjillo que estarían siendo destruidos.
Asimismo, aseveró que tienen que cuidar al río Bío Bío, ya que “cada vez tenemos menos agua”. En esa línea, sostuvo que “ya no queremos más represas, son suficientes las que hay”.