La Ciudadanía Ambiental de Bío Bío valoró que el Presidente Gabriel Boric enviara este viernes un mensaje al Congreso con la finalidad de adherir a Chile al acuerdo de Escazú. La presidenta de la organización, Mónica Ehrenfeld, estimó que es algo trascendental que cambiará la mirada hacia las comunidades afectadas por proyectos energéticos.
Tras la firma del mensaje presidencial, por parte del Mandatario Gabriel Boric, para que el Congreso apruebe la adhesión de Chile al Acuerdo de Escazú, Ciudadanía Ambiental de Bío Bío afirmó que es trascendental para resguardar los recursos naturales.
Junto con valorar la firma del Presidente, la agrupación manifestó que habrá acceso a información, mejor comunicación y justicia medioambiental.
La presidenta de la organización, Mónica Ehrenfeld, estimó que es algo trascendental que cambiará la mirada hacia las comunidades afectadas por proyectos energéticos.
“Para quienes trabajan en estudios de impacto ambiental, saben que es muy difícil sacar la información. Muchas cosas no están reguladas ni informadas”, especificó.
Aparte de criticar la actual institucionalidad medioambiental que se demora, dijo, un año y medio en responder un requerimiento, señaló que los tiempos serán más acotados.
“Los recursos naturales y renovables, son así en cuanto nosotros le permitimos que se renueven, hay ciclos de vida., añadió.
El Gobierno, en tanto, consideró un momento histórico que el Presidente Boric haya firmado el mensaje para que el Congreso Nacional apruebe la adhesión de Chile al Acuerdo de Escazú.
El documento, es el “principal tratado de democracia ambiental de Latinoamérica y el Caribe”, de acuerdo al Ejecutivo.