Falabella Retail ha puesto en marcha para Taller F un nuevo servicio que dará una segunda vida a la ropa en desuso, promoviendo así la economía circular que es parte de la estrategia + Verde de la empresa.
Taller F es un espacio para que los clientes puedan personalizar su ropa, accesorios e incluso zapatillas, interviniéndolas a su gusto a través de diversas opciones como estampados, bordados, impresión láser, aplicación de tachas y parches, entre otras.
Los clientes pueden encontrar variados diseños exclusivos o llevar su propia creación para decorar sus artículos con la técnica que más les guste. Además, con el nuevo servicio sustentable de Taller F podrán reconvertir sus prendas en un nuevo producto -como por ejemplo un jeans, bolso, short o falda-, dándole así un nuevo uso.
Laura Viegas, gerente de Comunicaciones y Sustentabilidad de Falabella Retail, comentó que “con esta innovación buscamos integrar nuestro servicio Taller F a las acciones de economía circular que promovemos”.
Y agregó que “invitamos a nuestros clientes a ser agentes de cambio en el cuidado del medioambiente y alargar el ciclo de vida de los productos, teniendo la opción de personalizarlos y darles un sello único”.
Un servicio disponible en regiones
El servicio de transformación de prendas estará ubicado en diferentes tiendas de Falabella a lo largo del país.
En Santiago Taller F estará disponible en Alto Las Condes, Costanera Center, Parque Arauco, Arauco Maipú, Plaza Egaña, Oeste y Vespucio.
Asimismo, por primera vez, esta iniciativa llegará a distintas regiones de Chile, específicamente en las sucursales ubicadas en Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Concepción (Mall del Trébol) y Temuco.
A través de estos talleres, Falabella busca incorporar un cambio de mirada en el uso y manejo de recursos, haciendo de la industria textil una más sostenible, eficiente y responsable.
Acciones que contribuyen al cuidado del medio ambiente
El cuidado del medio ambiente es uno de los grandes desafíos que enfrente la humanidad. De hecho, son varias las compañías que a nivel mundial que cuentan con iniciativas que van en beneficio del planeta.
A nivel nacional, Falabella ha optado por estrategias que contribuyen a revertir situaciones que generan un afecto negativo para el ambiente.
En 2021, la firma chilena recicló más de 12 millones de colgadores de ropa que fueron destinados a una planta de gestor de residuos y que forman parte de un plan de economía circular y parte de su estrategia de sostenibilidad.
Asimismo, entre julio y diciembre, la compañía donó cerca de 5.200 prendas a la fundación Banco de Ropa, organización que entrega ropa en buen estado a personas de escasos recursos.