Fue el rebalse de un ducto de aguas servidas, en la costanera de la comuna, el detonador del desastre, ocurrido en las inmediaciones de calles Antonio Varas y Vicente Pérez Rosales en Puerto Varas, región de Los Lagos.
Desde la municipalidad se tomó la decisión de aislar un tramo de la playa, en espera que se conozcan los resultados de muestras tomadas por parte de la empresa.
El Director del departamento de Medio Ambiente del municipio, Marcelo Bustos, entregó más detalles de la contingencia.
“Se produjo una obstrucción de agua servidas en el sector. Se produjo un derrame en la vía publica y como consecuencia el agua que escurrió llegó al fluidero de aguas lluvias, fluidero que descarga en el sector. Por el derrame de aguas servidas, vamos a llenar la zona con conos y cintas para que por lo menos este aislado 48 horas y evaluar qué sucede con esto”, detalló Bustos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Asimismo, personal de la sanitaria Essal informó la presentación de una querella contra quienes resulten responsables por la obstrucción que generó el rebalse, y llamaron a la comunidad a ser conscientes con los elementos que sean arrojados al alcantarillado.