El municipio de Quemchi -región de Los Lagos- decidió suspender en horario nocturno el agua potable de la ciudad para asegurar su distribución durante el día.
La escasez hídrica llegó a un punto crítico, y es por esta razón, que a través de la Dirección de Obras, informaron que por la falta de lluvia, desde este martes 8 de febrero, toda la red estará cortada desde las 20:00 hasta las 07:00 horas.
Esta medida se llevó a cabo para lograr dar continuidad de agua potable durante el día y evitar que en un futuro la situación sea peor.
El concejal Javier Ugarte recordó que la crisis hídrica ya se venía experimentando desde noviembre del año pasado en los sectores rurales, la cual esta vez llegó al radio urbano.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Javier Ugarte llamó a las autoridades a apoyar con recursos económicos para financiar la distribución de agua entre los habitantes quemchinos.
Otras de las medidas tomadas, es que un camión aljibe municipal trabajará en doble turno, de lunes a domingo hasta las 00:00 horas para rellenar la piscina de captación.
El llamado desde el municipio es ser conscientes con el uso del agua y evitar desperdiciarla.
Recomendaciones para cuidar el agua:
Utiliza un balde para lavar el auto y no una manguera. Duchas cortas, de no más de cinco minutos. Revisar las llaves para evitar tuberías rotas o fugas de agua.