Preocupación causó la muerte de una gran cantidad de peces en la Laguna Esmeralda de Los Ángeles, en la región del Bío Bío. Desde el municipio explicaron que es parte del proceso de limpieza del espejo de agua.
Fue un auditor de Radio Bío Bío quien advirtió la presencia de un ave rapaz alimentándose de uno de los ejemplares. Constatando de esa forma que eran cientos los peces muertos en el lugar.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Ante la denuncia, La Radio consultó a la Municipalidad de Los Ángeles a qué se debía la situación, desde donde indicaron que hay algunas especies que llegan a la laguna porque se trata de un espacio captador de aguas de regadío.
Por ende, al hacerse el proceso de limpieza, que ocurre 3 veces al año, junto con secarse el espacio se detecta la muerte de algunas especies que por su tamaño son difíciles de rescatar.
Así lo comentó el encargado de Aseo y Ornato municipal, Iván Ñancupil, afirmando que también se evaluarán posibles medidas para evitar la muerte de peces en futuros trabajos de limpieza.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Sin embargo esto no dejó indiferente al Consejo Ecológico de Los Ángeles, que a través de su dirigente Mónica Ehrenfeld, manifestó que debiese hacerse este proceso con el mayor de los conocimientos para evitar este tipo de consecuencias.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Ehrenfeld además planteó la posibilidad que, al captar agua de canales de regadío, la laguna eventualmente también este recibiendo contaminación.