Con lesiones en una pierna resultó un trabajador del Mercado de Angelmó -en la región de Los Lagos– tras ser mordido por un lobo marino. Ante el hecho, la dirigente de los locatarios llamó a tener precaución.
Ismael Reyes, más conocido como “Chabela”, tiene unos 30 años realizando labores en el área en la que fue alcanzado por el animal, debiendo ser socorrido por sus colegas ante la preocupada mirada de visitantes.
El hombre, de acuerdo a datos proporcionados en el Mercado, estaba caminando cerca del lobo marino cuando fue atacado por el mamífero, sufriendo una preocupante herida en la pierna izquierda a la altura de la rodilla.
La presidenta de los locatarios del Mercado Típico Angelmó, Rosa González, criticó el exceso de confianza de las personas, visitantes y recurrentes del sector.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Agregó que hay una reja de metro y medio instalada para evitar que los lobos marinos lleguen al área en la que transitan las personas, elemento que -pese a su altura- no frena a los pesados animales.
El jefe de gabinete de la Municipalidad de Puerto Montt, Marcelo Wilson, dijo que el afectado es un pescador artesanal, agregando que la seguridad depende de Directemar, pero que reforzarán las medidas de prevención.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Otras voces en el sector, acusaron que llevan 3 años esperando señaléticas que puedan advertir a los visitantes sobre el riesgo que significan los lobos marinos, algo que se espera se concrete pronto.