Vecinos alertaron a través de Radio Bío Bío el vertimiento de desechos líquidos al río Rahue en el sector de Francke de Osorno, región de Los Lagos.
Mediante registros fotográficos, testigos del lanzamiento de un líquido blanquecino al afluente identificaron su origen en el follaje, en medio de un muro junto a la costanera.
En función de los antecedentes, desde la Red Ambiental Ciudadana, su encargado Ricardo Becerra confirmó la coordinación con la Superintendencia de Servicios Sanitarios para investigar el caso.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
De confirmarse el daño ambiental, esto ocurre en medio de una serie de acciones para evitar que tanto los ríos Damas como Rahue sigan recibiendo descargas contaminantes.
Lo anterior luego de que el Pleno de la Comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional planteara la elaboración de una norma secundaria de ambos cauces con una inversión por sobre los 234 millones de pesos.
Ello para terminar con las descargas de desechos en ambas cuencas que exponen niveles de contaminación elevados, especialmente en sus tramos urbanos.