El Ministerio de Obras Públicas amplió en seis meses el decreto de escasez hídrica para la región de Los Lagos, vigente desde el 5 de octubre de este año.
Según informó la cartera, a solicitud del gobernador regional y el delegado presidencial y tras realizar nuevos estudios sobre condiciones hidrometeorológicas, concluyeron que en las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé se cumple los criterios “para calificar épocas de extraordinaria sequía, asociada a las precipitaciones”.
De igual forma, constataron que la provincia de Palena “cumple la condición de escasez de precipitaciones”, por lo que se requieren medidas extraordinarias para superar la falta del recurso hídrico en la región.
Al respecto, el seremi de Obras Públicas, James Fry, indicó que el decreto entrega atribuciones inmediatas al delegado presidencial para determinar acciones.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Resta que la Contraloría tome razón del decreto firmado por el ministro del MOP, Alfredo Moreno, el cual establece que no será prorrogable y que buscará “reducir al mínimo los daños generales derivados de la sequía”.
Revisa a continuación la ampliación del decreto: