El seremi de Agricultura en Los Lagos, Eduardo Winkler, anticipó un complejo escenario en materia de escasez hídrica. Por eso, llamó a postular a los instrumentos pensados para fortalecer el riego.
La autoridad dijo que a la disminución hídrica propiciada por el cambio climático se debe sumar el aumento de temperatura en suelo, factores que impactan en la producción.
Por lo anterior, reforzó que están trabajando en lo relacionado con el riego y en la búsqueda de nuevas especies resistentes al calor.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Según precisó entre los instrumentos para apoyar al sector agrícola está el plan de reactivación, presupuestos adicionales de la Comisión Nacional de Riego e Indap y los convenios con Conadi.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Los dichos de Winkler se dieron en la entrega de un bono de reactivación económica de la Comisión Nacional de Riego a un productor de Purranque que cultiva fruta para exportación con cereza y arándano que apuntan al mercado chino.
Para finalizar, el seremi de Agricultura indicó que se incrementó al doble el presupuesto de $2 mil millones para atender la situación de sequía derivaba del cambio climático.