La Red Ambiental Ciudadana de Osorno, región de Los Lagos, ingresó una denuncia ante la Policía de Investigaciones para que se indague la destrucción de un ecosistema que era admisible para su protección.
Mientras que la Superintendencia del Medio Ambiente -SMA-, investiga una posible evasión al Sistema de Evaluación Ambiental.
Recordemos, que según los datos del municipio, es una inmobiliaria la que estaría rellenando el ahora inexistente Humedal Los Sapos, que albergaba a dos especies protegidas; la rana antifaz y la rana chilena.
El presidente de la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, Ricardo Becerra, dijo que espera que la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente indague esta situación.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
A su vez, Becerra llamó a la casa edilicia local a presentar acciones legales en contra de la empresa sindicada como responsable.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Tras la fiscalización al lugar de la SMA, la jefa regional Ivonne Mancilla, dijo que investigarán una eventual evasión al Sistema de Evaluación Ambiental.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Cabe destacar que según los datos recabados por Radio Bío Bío en el Servicio de Evaluación Ambiental en Los Lagos, este proyecto no figura dentro de los dos que mantienen un estudio de Evaluación Ambiental.