Las intensas lluvias que caerán en la zona central y sur del país mantienen en alerta a las distintas autoridades. Se espera que caigan unos 40 o 50 milímetros de agua durante los próximos días.
Esto ha derivado en la preocupación por el suministro de electricidad y también del agua potable. Por eso desde la empresa CGE aseguran que han hecho un extenso trabajo por garantizar el suministro eléctrico.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Desde la empresa Aguas Andinas sostienen que se encuentran monitoreando el funcionamiento de alcantarillas y reforzando la limpieza para evitar el desabastecimiento. Los alcaldes también señalan su preocupación y se organizan para enfrentar este escenario. Tal como señala la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Sin embargo, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego se mostró molesto ante la forma en que la Oficina Nacional de Emergencias ha manejado este asunto, acusando falta de información hacia el gobierno regional.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En el centro sur también se preparan ante las inminentes lluvias. El alcalde de Linares, Mario Meza ha estado en distintas reuniones de emergencia, disponiendo todo lo necesario para combatir este frente de mal tiempo.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Los alcaldes recomiendan desde ya prepararse para enfrentar este próximo temporal. Las lluvias comenzarán en algunas zonas este lunes y se extenderán en otras durante el fin de semana.