Instituciones ambientalistas se organizan para rescatar a un lobo marino que tiene atado nylon a su cuello en el borde costero de Ancud, en la región de Los Lagos.
Infructuosas han sido hasta el momento las distintas gestiones para capturar a un animal. El nylon le ha provocado una herida y que requiere atención médica.
El lobo marino se encuentra en el río Pudeto en Ancud, a un costado de las cocinerías, donde es alimentado por trabajadores. Funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), más el apoyo de la autoridad marítima y otros servicios colaborativos, llegaron al lugar para atender la emergencia, sin tener resultados positivos hasta ahora.
El vocero de la Comisión de Fauna Silvestre y Medio Ambiente del Colegio Médico Veterinario de Chiloé, Javier Cabello, señaló que el ejemplar supera los 100 kilos de peso, revistiendo un peligro para la seguridad de las personas en su intento por rescatarlo.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El profesional descartó el empleo de algún otro método más invasivo para apresar al pesado mamífero, como por ejemplo el uso de dardos tranquilizantes.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Para estos organismos públicos y privados es primordial rescatar por todos los medios a este lobo marino, propio de la fauna oceánica en la zona.