La paciencia de una fotógrafa: el arte de retratar animales bebé en la naturaleza
Créditos: Pangolín chino de dos semanas de edad que se aferra a la madre, que fue rescatada de los cazadores furtivos y ahora es parte del programa de cría en cautividad en el zoológico de Taipei. Foto: Cortesía de Suzi Eszterhas / New On Earth: Baby Animals in the Wild / Earth Aware Editions.
Su secreto es la velocidad y una gran paciencia: viaja en cualquier momento para capturar animales recién nacidos en la cámara, pero puede esperar semanas para que los padres cautelosos se relajen lo suficiente con Eszterhas cerca para que sucedan escenas verdaderamente sinceras y naturales.
Suzi Eszterhas es una fotógrafa de vida silvestre galardonada cuyo trabajo ha aparecido en más de 100 portadas e historias destacadas de publicaciones desde la revista TIME y el Smithsonian hasta la BBC Wildlife, The New York Times y Ranger Rick.
Mejor conocida por su trabajo en la documentación de animales recién nacidos y la vida familiar en la naturaleza, Eszterhas está siempre lista para atender las alertas de los biólogos sobre un nuevo nacimiento por registrar. En su trabajo pueden pasar semanas antes de que tome las primeras imágenes, pues es clave la paciencia y saber esperar a que los cautelosos padres se acostumbren a su presencia.
Eszterhas es también una conservacionista dedicada que recauda fondos para organizaciones ambientales de todo el mundo. Recientemente, además, fundó Girls Who Click, una organización sin fines de lucro dedicada a alentar a las mujeres jóvenes a ingresar a esta profesión dominada por los hombres.
Recientemente fue nombrada Mejor Fotógrafa de Naturaleza del Año por la American Nature Photography Association.
Estas son algunas de las imágenes que, con mucha paciencia, Suzi Eszterhas ha ido reuniendo a lo largo de los años y que forman parte de su reciente libro » New on Earth: Baby Animals in the Wild » (Nuevo en la tierra: animales bebés en la naturaleza)
Lee el artículo original publicado en inglés aquí.
Este artículo fue publicado originalmente en la revista internacional de conservación natural Mongabay Latam.