El alcalde de Osorno, Jaime Bertin, aseguró que están implementando una serie de mejoras en el vertedero de Curaco, luego de la fiscalización de la Superintendencia del Medio Ambiente.
Fue a fines de mayo de este año que el ente fiscalizador instruyó medidas provisionales a la casa edilicia, tras comprobar falta de control en el manejo de lixiviados.
En ese sentido, para dar cumplimiento a las normas ambientales relativas al funcionamiento del vertedero de Curaco, ubicado en la ruta U-400 al mar, el alcalde de Osorno afirmó que como municipio realizan mejoras al interior y exterior del recinto de manera permanente.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El jefe comunal indicó que trabajan en conjunto con los demás municipios que utilizan el vertedero en Osorno, esperando que en un tiempo más se pueda solucionar el tema del relleno sanitario para la provincia.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Según informó el municipio, los trabajos buscan reducir los lixiviados, manejar de forma adecuada los biogases, controlar los malos olores y los vectores de animales y carroñeros, además de mejorar el camino interior e iluminar el lugar.