Contexto | Max Pixel

Personas hicieron filas durante la madrugada para conseguir pellet en Temuco y Padre las Casas

Por Manuel Stuardo
La información es de Hugo Oviedo

25 agosto 2020 | 19:32

Indignados se encuentran los habitantes de Temuco y Padre las Casas, que tienen que hacer largas filas, en medio de la pandemia, para adquirir sacos de pellet para calefacción, debido al quiebre en el stock del biocombustible.

Esta situación se repitió nuevamente, en el sector de Puerto Madero en Padre las Casas, luego del anuncio que realizó el municipio de una venta especial de pellet y que para los habitantes de esa comuna, tendría un precio preferencial.

Lo anterior generó una aglomeración de personas, peleas, y faltas de medidas sanitarias, como indicaron los auditores de Radio Bío Bío.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Francisco Muñoz, de la distribuidora de pellet, dijo que sólo alcanzaron a entregar 60 números, con un tope máximo de 5 sacos por persona, reconociendo que la gente llegó antes de las 05:00 horas de este martes.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El seremi de Energía, Erwin Gudenschwager, explicó que el quiebre en el stock de pellet se explica por el contexto de la pandemia, donde hubo un incremento de un 50% del consumo.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Por su parte, la Municipalidad de Temuco anunció la entrega en la comuna de 18 mil kilos de pellet para miembros de la tercera edad y familias vulnerables, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

José Muñoz, vecino del sector Parque Costanera 2, fue uno de los primeros beneficiarios.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El alcalde Miguel Becker dijo que es una ayuda a las familias, apuntando a los efectos de la falta del biocombustible.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Así, tanto en Temuco y Padre las Casas existe molestia por la falta de pellet, debido a que muchas personas hicieron una millonaria inversión para cambiarse de tecnología, con el objetivo de ayudar a descontaminar la ciudad y ahora se quedan sin biocombustible para calefacción.