CONTEXTO | Agencia UNO

Cierre de Bocamina I y II: alcalde compromete apoyo a trabajadores que pierdan fuente laboral

Por Manuel Cabrera
La información es de Fabián Polanco

28 mayo 2020 | 19:42

Mientras el alcalde de Coronel aseguró que apoyarán a los trabajadores de Enel que pierdan su trabajo a raíz del cierre adelantado de Bocamina, el diputado Gastón Saavedra subrayó que la decisión de la empresa fue producto del cambio de la matriz energética que impulsa actualmente el país.

En el centro de Concepción se reunieron el alcalde coronelino, Boris Chamorro, y el diputado miembro de la Comisión de Medio Ambiente, Gastón Saavedra, para destacar lo que el jefe comunal ha calificado como una medida que da la razón a Coronel y sus habitantes, que por años denunciaron la contaminación proveniente de las termoeléctricas.

Sin embargo, ahora comienza el análisis de las distintas consecuencias de la decisión de Enel de cerrar Bocamina 1 y 2, por ejemplo en lo laboral, considerando los más de 100 puestos de trabajo que entrega la empresa, adelantando el alcalde Chamorro un programa de apoyo a los afectados, esperando la ayuda del gobierno central.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Al respecto también se pronunció Michele Siciliano, gerente de Generación de Enel Chile quien comprometió la reubicación de las personas al interior del grupo energético.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Consultado, en tanto, el diputado Saavedra destacó la política energética como detonante del adelanto para el cierre de la planta termoeléctrica en Coronel, que apuesta por energías limpias, a diferencia de las que utilizan el carbón responsable de la contaminación.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El plan de Enel es comenzar el desmantelamiento de Bocamina 1 a partir de diciembre próximo y Bocamina 2 en mayo del 2022.