La región del Bío Bío registró 14 puntajes nacionales de la Prueba de Transición para ingresar a educación superior. Entre ellos, está Fabián González, joven que está a la espera de un trasplante de riñón y que obtuvo 850 puntos en Matemáticas.
En la zona sólo un establecimiento particular subvencionado y un municipal lograron obtener un puntaje máximo.
Se dieron a conocer los puntajes de la PDT y de inmediato comenzó el proceso para la postulación a las diversas carreras que ofrecen las universidades que están adscritas al Consejo de Rectores.
En la zona son 14 los puntajes nacionales en las distintas pruebas. Uno de ellos es Fabián González, del Instituto Humanidades de Concepción, quien a punta de esfuerzo y a la espera de un trasplante de riñón, sacó los 850 puntos en Matemáticas. Espera poder estudiar Ingeniería Civil Informática.
En conversación con Radio Bío Bío detalló que por su tratamiento no puede salir mucho de la casa, ya que tiene que estar 11 horas conectado a una máquina para dializarse a diario.
De igual forma afirmó que su anhelo es estudiar en la Universidad de Concepción.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
También obtuvo puntaje nacional en Lenguaje y Comunicaciones Florencia Maldonado, alumna del Colegio Arauco. La joven se mostró sorprendida con los resultados de la prueba, ya que considera que pudo haberse preparado más.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El seremi de Educación el Bío Bío, Felipe Vogel, indicó que los puntajes nacionales son tres más que el año pasado, sin embargo la brecha educacional se mantiene.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Ambos puntajes nacionales creen que la pandemia afectó la forma en que se prepararon, pero aprovecharon al máximo la posibilidad de clases presenciales que alcanzaron tener a fines del 2021. De todas maneras, la brecha sigue siendo importante entre privados y públicos.