El ministerio de Educación, Raúl Figueroa, junto a los rectores del Comité Técnico de Acceso de las universidades, informaron del cambio en el Sistema de Acceso a la Educación Superior y las fechas de rendición de la Prueba de Admisión para el próximo año.
De manera inédita y desde el 2022, los estudiantes podrán rendir las pruebas en dos oportunidades.
A mediados de julio y luego en diciembre, como se hace regularmente, serán las fechas en que los alumnos podrán rendir los exámenes. Además, se informó que podrán utilizar lo mejores pontajes de cada prueba al momento de postular a una institución.
El nuevo sistema comenzará a regir desde el 2022, por lo que la primera rendición del año será el 4 y 5 de julio próximos.
Cuando los estudiantes decidan postular, podrán utilizar los puntajes de la prueba de admisión con mejor calificación pudiendo ser combinados. Por ejemplo, juntar la prueba realizada en julio con la de fin de año.
El anunció, según el ministro Figueroa, “es poner a los postulantes en el centro del sistema ampliando sus oportunidades y flexibilizando el proceso de admisión a las universidades.