VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El Ministerio Público comenzará el debate sobre las medidas cautelares para los imputados del caso Audio-Factop luego de tres intensas jornadas. La Fiscalía Metropolitana Oriente finalizó la lectura de la minuta con los detalles de los hechos por los que fueron formalizadas y reformalizadas las 20 personas investigadas por delitos económicos y de corrupción, presentando más de 180 páginas. En medio de este proceso, el abogado defensor Juan Pablo Hermosilla calificó la formalización de su hermano Luis como "absolutamente inútil" y solicitó la declaración de la fiscal Lorena Parra en la causa de tráfico de influencias.
Desarrollado por BioBioChile
Durante la mañana de este jueves, luego de tres maratónicas jornadas, el Ministerio Público dará inicio al debate de las medidas cautelares y necesidad de cautela respecto de aquellos imputados que fueron formalizados en el marco del mega caso Audio-Factop.
En ese sentido, el recién pasado miércoles, la Fiscalía Metropolitana Oriente terminó de dar lectura a la minuta en la que se detallaron los hechos y delitos por las que fueron formalizadas y reformalizadas las 20 personas que están siendo investigadas por delitos económicos y de corrupción.
De esta manera, fueron más de 180 páginas las que, entre los cuatro fiscales del caso, Lorena Parra, Felipe Sepúlveda, Miguel Ángel Orellana y Juan Pablo Araya, dieron lectura ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.
Defensas en caso Audio-Factop
En medio de este escenario, el abogado defensor y hermano de Luis Hermosilla, Juan Pablo Hermosilla, sostuvo que la formalización de su polémico hermano “ha sido un ejercicio, para nosotros, absolutamente inútil”.
Asimismo, señaló que “pedimos, primero, que se citara a declarar a la fiscal Lorena Parra en la causa de tráfico de influencias, para que diga si ella, en las numerosas veces que, sabemos, se acercó a Luis para pedirle favores, si ella consideraba que Luis era un funcionario público”.
“Hemos solicitado de nuevo que la fiscal Parra, también el fiscal Sepúlveda, se inhabiliten”, agregó.
Por su parte, el abogado defensor de Patricio Mejías, Juan Eduardo Torres, manifestó que la reformalización de su representado es de utilidad para su defensa: “Estamos todos conformes”, dijo.
También, adelantó que Mejías mantendrá “el arresto domiciliario total”.
En tanto, la defensa de Antonio Jalaff, encabezada por el abogado Cedric Bragado, nuevamente se declinó a entregar declaraciones.
Así las cosas, según información que maneja La Radio, se espera que la Fiscalía solicite prisión preventiva para los hermanos Antonio y Álvaro Jalaff, al igual que respecto del exdirector ejecutivo de LarrainVial Activos, Manuel Bulnes.