VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, está siendo trasladado desde la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, en Ñuñoa, hacia el Centro de Justicia para ser formalizado por la denuncia de violación presentada por una subalterna, mientras ocupaba su cargo. Su detención ocurrió el pasado jueves en Agua Santa, y Monsalve se enfrentará a la justicia en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago. Existe la posibilidad de que se le dicte prisión preventiva, siendo una situación que contrasta con su pasado como uno de los pilares del gobierno.
Desarrollado por BioBioChile
El exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, ya está siendo trasladado desde la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), en Ñuñoa, hasta el Centro de Justicia, donde será formalizado.
Cabe mencionar que la detención de la exautoridad de gobierno se concretó el recién pasado jueves, cuando funcionarios policiales llegaron al edificio donde vive, en sector de Agua Santa, en Viña del Mar.
Lo anterior, debido a la denuncia por violación en su contra que interpuso una subalterna de la propia cartera de Interior, mientras él todavía ejercía funciones como encargado de la seguridad del país.
De esta manera, Manuel Monsalve deberá llegar hasta el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, donde se sentará en el banquillo de los acusados.
Así las cosas, quien llegó a ser uno de los pilares del gobierno, según han señalado algunos expertos, podría llegar a enfrentar la medida cautelar más gravosa: la prisión preventiva.
Revisa la salida de Manuel Monsalve desde la PDI al Centro de Justicia: