VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Durante un Comité de Gestión del Riesgo de Desastres en Arica, se decidió cerrar la ruta entre Arica y Tarapacá debido a los derrumbes en la Cuesta Camarones. La vía permanecerá cerrada hasta las 08:00 horas del viernes, afectando el tránsito entre ambas regiones. Las autoridades han solicitado postergar los viajes y se están realizando trabajos para remover rocas y revisar el cerro cercano que podría estar generando los deslizamientos de tierra.
Desarrollado por BioBioChile
Durante este jueves, se llevó a cabo un Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid), en la región de Arica, donde se determinó cerrar la ruta que une las regiones de Arica y Tarapacá.
En la instancia, que se llevó a cabo en la sede del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), en Arica, se abordaron los derrumbes que se han registrado en la Cuesta Camarones.
De esta manera, la ruta se mantendrá cerrada hasta las 08:00 horas de este viernes, por lo que no hay camino posible desde Arica hasta la región de Tarapacá.
Ante esta decisión, el delegado presidencial de la región de Arica, Ricardo Sanzana, explicó que “esta ruta está cortada, está inhabilitado su paso, tanto para personas como para vehículos de mayor entidad”.
“El llamado que hacemos a la gente de Arica, y a quienes vienen a Arica, es que posterguen los viajes que tienen planificados para el día de hoy, al menos. La ruta va a estar cerrada, al menos, hasta mañana a las 8 de la mañana, porque estamos haciendo trabajos”.
Así las cosas, en la ruta se continúan desarrollando trabajos para remover las rocas de gran tamaño que se encuentran en el lugar y se revisa el cerro aledaño, desde donde se estarían produciendo estas remociones de tierra.