VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
La defensa de Luis Hermosilla en el denominado Caso Audio sumó a un nuevo miembro, el sobrino Tomás Ramírez Hermosilla, quien se une al equipo jurídico liderado por Juan Pablo Hermosilla. Luis Hermosilla permanece en prisión preventiva tras ser formalizado por delitos tributarios, fraude al fisco y soborno. Tomás Ramírez Hermosilla, abogado de 40 años especializado en Derecho Penal, se destaca por su trayectoria en la Clínica Jurídica de la Universidad de Chile y su labor como defensor del exconvencional Rodrigo Rojas Vade. La incorporación de Tomás se debe a la necesidad de refuerzos en un equipo reducido y con escasos recursos, según indicó Juan Pablo Hermosilla.
Desarrollado por BioBioChile
La defensa de Luis Hermosilla en el denominado Caso Audio, integrada por el hermano del polémico penalista, Juan Pablo Hermosilla, anunció a un nuevo miembro. Se trata de otro familiar, el sobrino de los hermanos, Tomás Ramírez.
Luis Hermosilla se mantiene cumpliendo prisión preventiva en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber, luego de una extensa formalización, donde se le imputaron delitos tributarios, fraude al fisco y soborno. Este escenario se ha vuelto complejo para Juan Pablo Hermosilla, quien informó la incorporación de su sobrino al equipo jurídico.
¿Quién es Tomás Ramírez Hermosilla?
Tomás Ramírez Hermosilla, de 40 años, es abogado integrante de la Clínica Jurídica de la Universidad de Chile, que se denomina “Piquete Judicial”. También, de hijo de los arqueólogos José Miguel Ramírez y Nuriluz Hermosilla, hermana del protagonista del Caso Audio.
Asimismo, este sobrino de los hermanos Hermosilla, quien estuvo presente en todas las jornadas de formalización contra su tío, se especializó en Derecho Penal y es magíster en Derecho Público.
Su incorporación a la defensa se debe, según a Juan Pablo Hermosilla, a que necesitan ayuda. “Somos un grupo reducido de personas que estamos a cargo de la causa, con un grupo de abogados jóvenes, pero estamos solos. No tengo muchos recursos. Entonces, vamos a estar con mucha celeridad”, dijo.
La carrera del nuevo abogado de Luis Hermosilla
En los hitos en la carrera de Tomás Ramírez Hermosilla como abogado destaca, según informó La Tercera, su paso como procurador en el estudio de abogados de Hermosilla & Compañía, propiedad de su abuelo, Nurieldín Hermosilla, donde se mantuvo hasta su egreso.
Asimismo, tras aquello, comenzó a desempeñarse como abogado asesor en la Unidad Jurídica de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.
Después, en 2011 estuvo en la Fiscalía Nacional, lugar donde trabajó como abogado asesor de la Unidad de Tráfico de Drogas, hasta el 2012.
Otro de los hitos que destaca en la carrera de Tomás Ramírez Hermosilla, según consignó el medio antes mencionado, es su labor como defensor del exconvencional Rodrigo Rojas Vade.