VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
En completo silencio y acompañado de su hermano, Luis Hermosilla llegó al quinto día de formalización del Caso Audio, enfrentando cargos por soborno, lavado de activos y delitos tributarios tras la filtración de un audio por María Leonarda Villalobos. Las acusaciones apuntan al pago de coimas a funcionarios del SII y la CMF. Tras los alegatos de la Fiscalía y querellantes como el CDE, se espera que la jueza Mariana Leyton decida las medidas cautelares para los imputados, incluido Hermosilla, Villalobos y Luis Angulo. La incertidumbre reina sobre la posibilidad de prisión preventiva, considerando que otros involucrados ya están en arresto domiciliario.
Desarrollado por BioBioChile
En completo silencio, con las manos en los bolsillos y acompañado de su hermano. Así fue la llegada de Luis Hermosilla al quinto y último día de formalización del Caso Audio, o Caso Hermosilla.
Al polémico abogado se le imputan los delitos de soborno, lavado de activos y delitos tributarios. Todo, después que María Leonarda Villalobos filtrara el audio de una reunión que mantuvieron los dos, junto a su cliente, Daniel Sauer, quien se mantiene en prisión preventiva por delitos tributarios.
Así, el Ministerio Público comenzó una investigación por presunto pago de coimas a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), las que fueron mencionadas en la grabación
De esta forma, luego que ya hayan expuesto sus alegatos, tanto la Fiscalía como los querellantes de la causa, entre ellos el Consejo de Defensa del Estado (CDE) y el propio SII, y faltando sólo las réplicas de los intervinientes, se espera que este martes, la jueza del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, Mariana Leyton, determine las medidas cautelares que caerán sobre los imputados.
En ese sentido, hay incertidumbre por la posibilidad de que esta sea la más gravosa. Es decir, que Luis Hermosilla, junto a María Leonarda Villalobos y Luis Angulo, quienes lo acompañan en el banquillo de los acusados, queden en prisión preventiva.
Cabe recordar que en el proceso de formalización del Caso Audio, un funcionario de la Tesorería Regional de la República, Renato Robles; y el contador auditor del Servicio de Impuestos Internos (SII), Patricio Mejías, quedaron con arresto domiciliario.
Revisa la llegada de Hermosilla en el video.