En medio de la formalización del denominado Caso Hermosilla, o Caso Audios, la defensa de María Leonarda Villalobos habría intentado excluir al diputado Daniel Manouchehri (PS), uno de los querellantes de la causa, de la audiencia.
Este miércoles, se está llevando a cabo la esperada formalización contra Luis Hermosilla, María Leonarda Villalobos, y otras tres personas, dos de ellas funcionarios públicos, por presuntos delitos cometidos en el marco del denominado Caso Audio, o Caso Hermosilla.
En la instancia, la defensa de Villalobos intentó sacar al diputado Daniel Manouchehri (PS), quien es uno de los querellantes en la causa.
El propio parlamentario, en conversación con La Radio, relató que “al inicio del juicio de formalización, se solicitó, por parte de la defensa, el poder excluirnos como querellantes en este caso”.
“Es evidente que algunos nos quieren fuera de este juicio. Pareciera que nos tienen miedo, porque saben que tenemos el coraje de enfrentarlos en este litigio, que esperamos que pueda terminar con cárcel para los responsables”, agregó.
Pese a ello, Manouchehri señaló que “el tribunal fue bastante enfático en decir que nosotros teníamos la legitimidad de ser actores. Esto ya había sido resuelto anteriormente por parte de la corte”.
Por ende, seguimos como parte en el juicio, como querellantes, y esperamos que, hoy, esta formalización termine en prisión para el Sr. Hermosilla y toda su banda”, continuó.
En cuanto a los antecedentes que se han mencionado en lo que va de audiencia, se señaló la adquisición de inmuebles y vehículos por parte de María Leonarda Villalobos, lo que habrían sido comprados con dinero de Factop.
Frente a ello, el diputado socialista sostuvo que “los antecedentes que se están entregando son bastante contundentes. Todo apunta a que se articuló un grupo para poder defraudar al Estado y cometer ilícitos”.
A los imputados se les acusa por diferentes delitos, entre los que destacan delitos tributarios, soborno, lavado de activos y cohecho, respectivamente.