"¿Quién puede comprarlos?": temor ante posibilidad que vehículos blindados caigan en manos del narco

Publicado por Diego Álvarez Calvo
La información es de Néstor Aburto
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En medio de la crisis de seguridad que experimenta la región Metropolitana, la única que no ha podido disminuir su tasa de homicidios, llaman la atención los medios y herramientas que están al alcance de los delincuentes, y de algunas personas, como son los vehículos blindados.

De hecho, en los últimos días se publicó un vehículo de este tipo, el que está a la venta en Instagram. Se trata de una camioneta Ford Explorer XLT 2.3 turbo Ecoboost, blindada, con solo 3.856 kilómetros.

Este vehículo está siendo avaluado por quienes lo comercializan en $56.970.000. Asimismo, se detalla en el post que “precios, equipamiento e información sujetos a cambios sin previo aviso”.

¿Quién puede comprar un auto blindado?

En medio de este escenario delictual que enfrenta la capital, Tomás Mosciatti planteó que “en Chile, en medio del estancamiento económico, hay un boom de un negocio, que es el de los autos blindados”.

En ese sentido, se preguntó: “¿Quién puede comprar un auto blindado? Es carísimo”.

“No solamente comprarlo, sino que, además, mantenerlo, trasladarse, los costos de combustible son otra cosa ¿Por qué se están comprando autos blindados? Esto no existía en Chile“, agregó.

Cabe mencionar que no solo las autoridades pueden acceder a este tipo de vehículos, sino, también, particulares.

Ante ello, Mosciatti sostuvo que “aquí anda gente con guardaespaldas y autos blindados ¿Por qué? Al final se está transformando esto en una seguridad elitista, una vez más, con barrios cerrados. Y hay otra gente que está inerme”.

Por otra parte, Néstor Aburto planteó que “las empresas que blindan, que vienen normalmente de México, Colombia y Estados Unidos están muy preocupadas”.

“Estuvieron acá, en la oficina de nosotros, conversando y están muy preocupados porque ellos han blindado mucho, dicen, a forestales, autoridades, incluso a Carabineros“, siguió.

En la misma línea, agregó que “el asunto es que no hay un registro de autos blindados, como sí existe en Colombia o México”.

“El temor de las empresas es que, después, los pueda comprar el narco”, siguió.

De esta forma, el periodista planteó que, según dicen desde las empresas, “no importa que se vendan, incluso que puedan llegar a un narco, pero que la autoridad sepa qué RUT, quién compró y cuáles son los cruces de información“.

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En medio de la crisis de seguridad que experimenta la región Metropolitana, la única que no ha podido disminuir su tasa de homicidios, llaman la atención los medios y herramientas que están al alcance de los delincuentes, y de algunas personas, como son los vehículos blindados.

De hecho, en los últimos días se publicó un vehículo de este tipo, el que está a la venta en Instagram. Se trata de una camioneta Ford Explorer XLT 2.3 turbo Ecoboost, blindada, con solo 3.856 kilómetros.

Este vehículo está siendo avaluado por quienes lo comercializan en $56.970.000. Asimismo, se detalla en el post que “precios, equipamiento e información sujetos a cambios sin previo aviso”.

¿Quién puede comprar un auto blindado?

En medio de este escenario delictual que enfrenta la capital, Tomás Mosciatti planteó que “en Chile, en medio del estancamiento económico, hay un boom de un negocio, que es el de los autos blindados”.

En ese sentido, se preguntó: “¿Quién puede comprar un auto blindado? Es carísimo”.

“No solamente comprarlo, sino que, además, mantenerlo, trasladarse, los costos de combustible son otra cosa ¿Por qué se están comprando autos blindados? Esto no existía en Chile“, agregó.

Cabe mencionar que no solo las autoridades pueden acceder a este tipo de vehículos, sino, también, particulares.

Ante ello, Mosciatti sostuvo que “aquí anda gente con guardaespaldas y autos blindados ¿Por qué? Al final se está transformando esto en una seguridad elitista, una vez más, con barrios cerrados. Y hay otra gente que está inerme”.

Por otra parte, Néstor Aburto planteó que “las empresas que blindan, que vienen normalmente de México, Colombia y Estados Unidos están muy preocupadas”.

“Estuvieron acá, en la oficina de nosotros, conversando y están muy preocupados porque ellos han blindado mucho, dicen, a forestales, autoridades, incluso a Carabineros“, siguió.

En la misma línea, agregó que “el asunto es que no hay un registro de autos blindados, como sí existe en Colombia o México”.

“El temor de las empresas es que, después, los pueda comprar el narco”, siguió.

De esta forma, el periodista planteó que, según dicen desde las empresas, “no importa que se vendan, incluso que puedan llegar a un narco, pero que la autoridad sepa qué RUT, quién compró y cuáles son los cruces de información“.