La alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla, conversó con el Expreso Bío Bío tras la brutal masacre ocurrida en la comuna, donde cuatro adolescentes perdieron la vida tras luego de recibir una ráfaga de tiros por parte de desconocidos.
La masacre ocurrida en Quilicura, donde cuatro adolescentes fueron brutalmente asesinados tras recibir una ráfaga de más de 40 tiros por parte de conocidos, causó conmoción y preocupación por el nivel de inseguridad que experimenta la comuna.
Ante este escenario, en el Expreso Bío Bío conversamos con la alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla, quien comentó que “no puedo dejar de mostrar mi preocupación y dolor, porque esto es una realidad, no es una casualidad”.
En ese sentido, acusó que, “lamentablemente, Quilicura estuvo postergada durante años. Nosotros como Municipalidad de Quilicura hemos invertido en el sector (…) Solos no podemos”.
“Necesitamos que las instituciones estén presentes en todo el eje de San Luis, y en los puntos críticos que tiene la comuna. Espero que esta situación grave y lamentable remueva a las diferentes instituciones y se hagan cargo de lo que no han hecho en años”, agregó.
En cuanto a los antecedentes que se manejan sobre este ataque, la alcaldesa sostuvo que “estuvimos con la generala, nos dio bastante información que es sensible. Aquí, lamentablemente, operan bandas de narcotráfico, que tienen alto poder de fuego. Eso es una realidad”.
“Esto no es una balacera por casualidad, no es una bala loca que llegó. Aquí hay diferentes puntos críticos, información que es compleja”, aseguró.
Así, Paulina Bobadilla llamó a que, “como se ha hecho en otras comunas, que ha habido un fallecido, y acá estamos hablando de cuatro fallecidos, menores de edad, que se haga una intervención policial, con inteligencia policial. Que hagan el trabajo que saben hacer, con allanamientos”.
En la misma línea, fue enfática en que “esto no es de hoy. Aquí, durante más de 10 años, se permitió la instalación de estas bandas”.
Por lo anterior, la jefa comunal también hizo un llamado a la ministra del Interior, Carolina Tohá, para que “visite la comuna de Quilicura”.
“Espero que no seamos solamente este blanco de atención por hoy, por esta terrible situación, sino que se haga un procedimiento y no quedemos a la fila de la intervención”, concluyó.
Revisa todos los detalles en la entrevista completa.