Parlamentarios del propio oficialismo han presionado y criticado al ministro de Energía, Diego Pardow, para buscar nuevas alternativas de mitigación y combate al aumento de precio en las cuentas eléctricas.
El inminente alza de las tarifas eléctricas, sin dudas, se ha convertido en un dolor de cabeza para el gobierno. De hecho, parlamentarios de diferentes sectores políticos han presionado y criticado al ministro de Energía, Diego Pardow, para buscar nuevas alternativas de mitigación y combate al aumento de precio en las cuentas.
Asimismo, hay quienes aluden a que existe desconfianza en torno al titular de la cartera de Energía. Así lo expresó el diputado Jaime Araya (IND-PPD), quien argumentó que “es un problema político muy difícil de resolver, porque se trata de un ministro del corazón del Frente Amplio que le toca, quizás por primera vez, resolver un problema de una política pública, compleja”.
“Los quiebres de confianza que existen, las complejidades que están existiendo dentro de las coaliciones es algo que uno no puede dejar de ponderar”, agregó.
Todo esto en medio de una posible interpelación al jefe ministerial, por parte de la oposición, desde donde aún no descartan una Acusación Constitucional frente a las alzas de las tarifas eléctricas.
Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Karol Cariola (PC), sostuvo que “hay que buscar soluciones de fondo. Hace un año atrás la Comisión Nacional de Energía advirtió que venían estas alzas. es un abuso, cuando además sabemos que existen contratos que son contaminantes, que son fósiles, que son antiguos, que creemos que deben ser renegociados”.
En tanto, Jaime Mulet (FRVS) señaló que “el gobierno, que ha sido muy renuente a aumentar los recursos para el subsidio, se está abriendo. Ayer tuve una importante reunión con el ministro, también a nivel político, con la idea de presionar debidamente al gobierno para que aumente los recursos”.
Revisa todos los detalles en el video.