De momento, dos de los principales sospechosos por el crimen del exmilitar venezolano, los venezolanos Maikel Villegas Rodríguez y Walter Rodríguez Pérez, están siendo buscados. Asimismo, la investigación apunta a un asesinato de carácter político.
Han pasado más de 50 días desde que comenzó la investigación por el secuestro y posterior homicidio del exteniente del Ejército de Venezuela, Ronald Ojeda, quien se mantenía con asilo político en nuestro país.
Hasta el momento, dos de los presuntos autores del crimen, los venezolanos Maikel Villegas Rodríguez y Walter Rodríguez Pérez, están siendo buscados. Por su parte, un menor de edad llamado Ángel, quien también habría participado del secuestro, se encuentra en internación provisoria.
Asimismo, el jefe de la Fiscalía Metropolitana Sur y de ECOH (Equipos de Crimen Organizado y Homicidios), Héctor Barro, sostuvo que este crimen sería de carácter político con con participación de a organización criminal transnacional el Tren de Aragua.
“El Tren de Aragua siempre ha dejado los cuerpos tirados en distintos lugares. Pero, en este caso, se tomaron el tiempo de enterrarlo a una 1,40 metros de profundidad”, dijo.
Además, agregó que “el perfil que tiene la víctima es político. Ha participado de acciones contra el gobierno venezolano. Se escapó estando detenido en Venezuela y tenía asilo político en Chile”.
En tanto, la ministra del Interior, Carolina Tohá, sostuvo que “la alerta de Interpol está presente hace varias semanas ¿Qué es lo que se ha agregado? Es que se ha hecho una solicitud directa a Venezuela, entre fiscalías. En segundo lugar, de una solicitud de asistencia penal internacional, que se hace entre los gobiernos a nivel diplomático”.
Por su parte, el abogado de la familia de Ronald Ojeda, Juan Carlos Manríquez, señaló que si dicha tesis se confirma, “esperamos que esa afirmación se convierta prontamente en sentencia judicial firma ante tribunales chilenos o, incluso, ante la justicia internacional”.
Revisa todos los detalles en la nota completa.