El lamentable hecho ocurrido en el mercado mayorista, luego que una mujer quitara y disparara el arma de un guardia, agudizó el debate sobre si las medidas adoptadas para combatir la delincuencia en el lugar fueron las correctas.
La balacera que se llevó a cabo en el mercado Lo Valledor, tras que una mujer chilena quitara el arma a un guardia y la disparara, dejó a tres heridos. Por este hecho, la pistolera quedó en prisión preventiva, imputada por tres delitos de homicidio frustrado.
Todo esto ocurrió en medio del inicio de las medidas de seguridad que tomó el mercado mayorista de Pedro Aguirre Cerda, entre ellas la solicitud de la cédula de identidad chilena y la reducción de cantidad de puertas abiertas para ingreso de peatones.
Debate en torno a medidas de seguridad en Lo Valledor
La lamentable situación ocurrida en el mercado mayorista Lo Valledor reabrió el debate en torno a las medidas de seguridad que se deben adoptar para combatir la denominada crisis de seguridad que experimenta nuestro país.
En ese sentido, Tomás Mosciatti reflexionó sobre las acciones que realizaron desde el mercado. “¿Es justo que esto lo hagan? Sí claro. ¿Es una discriminación? No”, dijo.
“De eso se trata, saber quienes están en el interior por si hay algún problema, por si se produce un hecho delictual”, agregó.
Asimismo, realizó otras interrogantes. “¿Este es un recinto privado? Es un recinto privado. ¿Se pide cédula de identidad en los recintos privados normalmente? Se pide. Para entrar a los estadios”, entre otros, apuntó.
Sin embargo, fue enfatizó en que “más allá de eso, se está privatizando la seguridad. O sea, ¿por qué hay ahí un vigilante privado, pagado por privados, utilizando armas privadas?”.
Revisa todos los detalles en la nota completa.