"Chile, ¡un sólo corazón!" era el nombre del evento organizado por la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), cuyo objetivo era cooperar con las víctimas de los incendios en la región de Valparaíso.
Molestia ha causado la suspensión del evento solidario “Chile, ¡un sólo corazón!”, el que iba a ser realizado en el Movistar Arena y cuyo objetivo era ir en beneficio de las personas afectadas por los incendios registrados en la región de Valparaíso.
Desde la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), asociación a cargo de la organización, informaron que la cancelación del evento fue producto de la muerte del expresidente Sebastián Piñera.
“Se debe al duelo nacional por el fallecimiento del expresidente”, comentaron a través de un comunicado de prensa.
De la misma manera, argumentaron que “la cobertura que los medios de comunicación han dado durante las últimas horas han sido dedicadas a los distintos homenajes de Estado, por lo que imposibilita la producción y organización de la actividad”.
Frente a esta situación, diversos usuarios en redes sociales manifestaron su descontento, señalando que también hay que considerar a las víctimas de la catástrofe.
“Si bien se entiende el contexto en el que estamos, no hay que perder el foco” y “me parece una pésima idea que hayan cancelado un evento solidario”, fueron algunos de los comentarios.
Pese a este escenario, hay posibilidad que se lleve a cabo un evento de características similares. Televisión Nacional de Chile (TVN), Banco Estado y Movidos por Chile estarían trabajando en el evento “Juntos Chile se levanta”, el que se realizaría el próximo 16 de febrero.
Revisa todos los detalles en la nota completa.