Causa y Efecto: Las interrogantes en torno al fallido vuelo de extranjeros expulsados a Venezuela

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Este jueves, el gobierno experimentó un nuevo revés tras el fallido vuelvo de extranjeros con orden de expulsión, tanto administrativas como judiciales, a Venezuela.

Frente a esta situación, La ministra del Interior, Carolina Tohá, apuntó a que desde el país venezolano no permitieron el aterrizaje del avión, de la aerolínea Estelar, y que “el Ejecutivo hará todas las gestiones del más alto nivel de carácter diplomático para poder resolver este problema”.

Sin embargo, el director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Thayer, comentó que “no hubo negativa del gobierno venezolano, sino que para que el vuelo pueda materializarse, éste tiene que tener una autorización de un órgano técnico que es el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela, equivalente a la DGAC”.

Pese a lo anterior, desde el gobierno estarían trabajando para poder concretar las expulsiones, a través de vuelos comerciales.

Sin embargo, han surgido diversas interrogantes en torno a ¿con cuánta anticipación se realizaron las gestiones?, ¿por qué existen contradicciones entre las diversas autoridades?, ¿la ministra Tohá tenía conocimiento del documento en cuestión?, entre otras.

Revisa el completo análisis de María José de la Barra y Néstor Aburto.

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Este jueves, el gobierno experimentó un nuevo revés tras el fallido vuelvo de extranjeros con orden de expulsión, tanto administrativas como judiciales, a Venezuela.

Frente a esta situación, La ministra del Interior, Carolina Tohá, apuntó a que desde el país venezolano no permitieron el aterrizaje del avión, de la aerolínea Estelar, y que “el Ejecutivo hará todas las gestiones del más alto nivel de carácter diplomático para poder resolver este problema”.

Sin embargo, el director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Thayer, comentó que “no hubo negativa del gobierno venezolano, sino que para que el vuelo pueda materializarse, éste tiene que tener una autorización de un órgano técnico que es el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela, equivalente a la DGAC”.

Pese a lo anterior, desde el gobierno estarían trabajando para poder concretar las expulsiones, a través de vuelos comerciales.

Sin embargo, han surgido diversas interrogantes en torno a ¿con cuánta anticipación se realizaron las gestiones?, ¿por qué existen contradicciones entre las diversas autoridades?, ¿la ministra Tohá tenía conocimiento del documento en cuestión?, entre otras.

Revisa el completo análisis de María José de la Barra y Néstor Aburto.