A raíz de una vergonzosa situación en el peaje de Cabrero donde estaban solicitando el pago de los brigadistas españoles para cruzar la barrera, el ministro de Obras Públicas aclaró que todas las concesionarias tienen la instrucción de levantar barreras ante vehículos de emergencia.
Una situación bochornosa pasó una comitiva de Conaf que guiaba a los brigadistas españoles en el peaje Huinaco en la ruta hacia Cabrero, ya que al momento de que pasar por la caja los estaban obligando a pagar.
Esta situación fue confirmada por conaf quien en conversación con La Radio, los presentes prefirieron no referirse al tema, al darlo por superado, pero si lo tacharon de un hecho impresentable y vergonzoso, que no debe volver a repetirse en medio de una emergencia.
El hecho en el peaje causó una extensa fila quienes reclamaban pensando en primera instancia que era la cajera quien se negaba a dar el paso.
Instantes que fueron registrados.
Pese a las insistencias de los brigadistas, la encargada del peaje no atendía la solicitud y fue la cajera quién se ofreció a correr con el pago de ser necesario, donde finalmente se levantó la barrera.
El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, señaló que la instrucción a las concesionarias es levantar barreras pero de existir hechos como el anterior se investigará.
Desde la concesionaria Valles del BioBio señalaron que fue un problema de descoordinación ya que no tenían los datos de los vehículos y cuando llegaron los brigadistas hubo una demora por tener que dejar constancia del vehículo y los ocupantes.
Con respecto a la versión de que fue finalmente la cajera quién asumió el costo de los vehículos, la empresa señaló que no se le descontó ya que pasaron gratis.