Todo esto en medio de persecuciones policiales por vehículos con encargo.
Un operativo rutinario de Carabineros por avenida Santo Tomás advirtió la presencia de un vehículo sin patente, una camioneta BMW de color blanco en la que se desplazaban 3 personas. El personal policial intentó fiscalizar el vehículo, sin embargo, los desconocidos escaparon y se dio inicio a una persecución por varias comunas entre La Pintana, San Ramón y La Granja.
Un helicóptero de la brigada aérea policial acompañó el operativo, realizando un seguimiento a distancia.
Uno de los antisociales salió por la ventana del auto e intentó disparar a Carabineros con armamento de fuego, por lo que se debió tomar los resguardos.
Se logró a detener a 2 de los 3 ocupantes del vehículo. Se trataba de dos menores de edad de 14 y 15 años, los que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
El Teniente Eduardo Betancourt, Oficial de Ronda Prefectura Sur se refirió al hecho: “Producto de los patrullajes preventivos de San Joaquín, se identificó un vehículo que tenía encargo por robo al interior de la población La Legua, se inicia un seguimiento controlado por distintas arterias de la capital que finalizó con dos sujetos detenidos y el auto recuperado, en la comuna de La Granja”.
Similar situación se vivió en Lo Espejo, donde también se realizó un seguimiento tras consultar por la placa patente de un vehículo cuyos ocupantes actuaron de forma sospechosa, en medio del operativo, se descubrió que el vehículo tenía un encargo por robo con violencia.
Luego de que el vehículo fuera parte de un accidente de tránsito, impactando contra un vehículo particular. el conductor perdió el control y atropelló a un peatón que esperaba en un paradero.
El operativo terminó con dos detenidos menores de edad, uno de ellos ya tenía antecedentes por hechos de similar calibre.
Los 4 imputados quedaron a disposición del Ministerio Público.