Inician procedimiento sancionatorio contra Metro de Santiago por impacto ambiental y ruidos en línea 3

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La Superintendencia del Medio Ambiente inició un procedimiento sancionatorio en contra de Metro de Santiago, por un impacto ambiental no previsto en el proyecto de la Línea 3.

La formulación de cargos iniciada fue clasificada como grave y se sustenta en el incumplimiento De las condiciones, normas y medidas dispuestas en la resolución de calidad ambiental, por no adoptar las acciones necesarias para controlar del impacto ambiental no previsto por el ruido inducido por vibraciones que se genera con el funcionamiento del transporte.

A partir de los resultados de la Superintendencia, se concluyó que existe una condición de excedencia en el ruido producido por vibraciones por la operación del tren subterráneo entre las estaciones Plaza Egaña y Juan Castillo Velasco.

En vista de estas operaciones se puede concluir además que el problema de ruido inducido ocurre en viviendas que se encuentran sobre la zona de contra bóveda del túnel del metro y que la condición de superación se agudiza a medida que disminuye su profundidad respecto al suelo.

Las infracciones graves pueden resultar en la revocación de la resolución de clasificación ambiental, clausura o multa de hasta 5 mil Unidades Tributaria anuales en esta formulación de cargos.

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La Superintendencia del Medio Ambiente inició un procedimiento sancionatorio en contra de Metro de Santiago, por un impacto ambiental no previsto en el proyecto de la Línea 3.

La formulación de cargos iniciada fue clasificada como grave y se sustenta en el incumplimiento De las condiciones, normas y medidas dispuestas en la resolución de calidad ambiental, por no adoptar las acciones necesarias para controlar del impacto ambiental no previsto por el ruido inducido por vibraciones que se genera con el funcionamiento del transporte.

A partir de los resultados de la Superintendencia, se concluyó que existe una condición de excedencia en el ruido producido por vibraciones por la operación del tren subterráneo entre las estaciones Plaza Egaña y Juan Castillo Velasco.

En vista de estas operaciones se puede concluir además que el problema de ruido inducido ocurre en viviendas que se encuentran sobre la zona de contra bóveda del túnel del metro y que la condición de superación se agudiza a medida que disminuye su profundidad respecto al suelo.

Las infracciones graves pueden resultar en la revocación de la resolución de clasificación ambiental, clausura o multa de hasta 5 mil Unidades Tributaria anuales en esta formulación de cargos.